El Dios Que No Nacio: Religion, Politica Y El Occidente Moderno ( MARK LILLA) (gratis pdf) Comprar libros y ebooks nunca ha sido tan facil. Consulta el extenso catalogo de libros de Planeta y encuentra lo que buscas. Entra y pruebalo.

El Dios Que No Nacio: Religion, Politica Y El Occidente Moderno MARK LILLA (gratis pdf) Aqui va una lista de libros que llegados a ese punto todo el mundo deberia haber leido. Una especie de mapa literario.

Vivimos en tiempos en que la religión se esfuerza por re-gobernar los territorios conquistados por la política. No es un nuevo esfuerzo, pero es preocupante cómo algunas democracias aceptan ver disminuida la laicidad por la que lucharon. La mayoría de las civilizaciones nacieron y se desarrollaron alrededor de un mito fundacional que sirvió para organizar las vidas de sus miembros mientras aislaba el hecho político, dejándolo en segundo plano siempre protegido por la divinidad. No parecía posible interrumpir el orden de estos diseños hasta que en la Europa del siglo xvi se abrió la grieta que filtraría la separación de la política y la religión a la que obedecen nuestras democracias y que permitió la coexistencia según las leyes creadas por los Hombres en lugar de la Leyes de algún dios. Mark Lilla, siguiendo la línea intelectual de Hobbes, Locke, Rousseau, Hume o Kant, nos ayuda a comprender la magnitud de este desafío y el precario equilibrio que lo sostiene, para que reaparezca lo que una vez separó el hombre reaparece A menudo en la historia de El pensamiento europeo y sobre todo en la segunda mitad del siglo XX, donde el intento de conciliar la política con la religión llevó a mesianismos peligrosos de consecuencias mortales. El dios que no nació nos advierte de la necesidad de protegernos de las invasiones religiosas que buscan poner fin al legado de la Ilustración, representado por pensadores occidentales que encontraron la manera de liberar la política de la autoridad de Dios. Una construcción exitosa pero frágil que es necesaria para preservar.

El Dios Que No Nacio: Religion, Politica Y El Occidente Moderno ( MARK LILLA) (pdf) Les recomendamos perderse y divagar entre todas estas joyas literarias. Por supuesto, mucho se podria discutir sobre algunos libros que han quedado fuera Vivimos en tiempos en que la religión se esfuerza por re-gobernar los territorios conquistados por la política. No es un nuevo esfuerzo, pero es preocupante cómo algunas democracia

  • Nº de páginas: 296 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DEBATE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483068410
  • 351 libros de Ateísmo, laicismo y agnosticismo