Aún con la crisis económica que se vive a nivel nacional y con las limitaciones presupuestales del Gobierno del Estado, el Gobernador Mario Anguiano Moreno dio respuesta a los colimenses en sus primeros 100 días al frente de la administración estatal, aseguró el Diputado Rigoberto Salazar Velasco.
El Vicecoordinador de los diputados locales priistas manifestó en entrevista que al concluir el programa Cien Días, 100 Beneficios para Todos, se da muestra clara de que el Gobierno del Estado se preocupa y ocupa por el bienestar de los colimenses, al dar respuesta inmediata a sus necesidades.
Agregó que en estos 100 días de gobierno se han realizado obras de gran impacto social, como la introducción del agua potable en la comunidad de la Culebra, en el municipio de Manzanillo; la eficientación de los servicios en las direcciones de Transporte y del Registro Público de la Propiedad, entre muchas otras acciones que benefician a barrios y comunidades.
“Es positivo el balance de los primeros 100 días de gobierno, porque en la situación difícil que vive el país y que enfrentó Mario al tomar posesión de la administración estatal, se han visto resultados, sobre todo en obras que benefician a la población”, puntualizó el legislador priista.
Con esto, dijo Salazar Velasco, se da muestra clara de que el gobierno de Mario Anguiano Moreno está comprometido con el pueblo de Colima y de que los años que vienen serán mejores, por lo que es necesario darle la confianza y el respaldo a un gobernador honesto, trabajador y comprometido con Colima.
El diputado local señaló que en los tiempos tan difíciles que se viven en México, no es posible que se quieran ver de la noche a la mañana obras espectaculares, pero aún así se da respuesta a las necesidades de la sociedad.
Finalmente, Rigoberto Salazar expresó que son 100 días de resultados y de logros por Colima, por lo que se debe de continuar apoyando al gobernador, para que los años por venir sean mejores.
Por su parte el coordinador de la fracción del PAN Raymundo González Saldaña, minimizó el trabajo que ha emprendido en estos 100 días el gobernador Mario Anguiano.
Afirmó que muchas de las obras que se dieron a conocer por parte del mandatario fueron destinadas por parte del gobierno federal.
Dijo que la reducción de tiempo en las dependencias como en el Hospital Regional Universitario, es subjetiva, luego de que aún haya quejas en este sentido por parte de los ciudadanos. “Creo que esto nada más es buenas intenciones (…) no dejamos de ver que muchas obras son del gobierno federal como unas de Coquimatlán y otros municipios”, afirmó el panista.
Por ello dijo que las acciones emprendidas por el gobierno del estado, sobre todo las anunciadas en estos primeros 100 días son muy pocas las que se han establecido. “Yo creo que aquí no hay que perder de vista que es un inicio de administración, que el recursos económico no es el suficiente y se quedó el actual gobernador Mario Anguiano con una deuda impresionante que dejó Silverio Cavazos y todo esto ha hecho que se dedique a pagar esos boquetes financieros que le dejaron”, finalizó González Saldaña.